Este cuarteto está compuesto por jóvenes músicos formados en Guildhall School of Music and Drama de Londres, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Centro Integrado de Música, CIM Padre Antonio Soler de El Escorial. Su pasión por la música en estado puro, sin géneros ni fronteras y su voraz curiosidad, les lleva a ahondar en las raíces de nuestra propia cultura, fusionando géneros y estilos a través de un camino de vanguardia e innovación.

 

Taramela, es una antigua fiesta motrileña que tenía lugar con motivo del transporte de las últimas cañas de la temporada. La etimología de esta palabra proviene de diferentes localizaciones: thara encuentra su origen en la cultura árabe; y mela es la raíz de miel y melaza. Históricamente, la caña de azúcar, ha recorrido el mundo desde Asia hasta América. Taramela band abarca esa pluriculturalidad musical a la vez que conserva la esencia (el jugo) de esos estilos. Todo ello sin perder el carácter festivo propio de la fiesta de la taramela.

 

Según nuestros mayores, «la miel quita todos los males». Los miembros de Taramela estamos deseando compartir con nuestro público esa cura del alma que produce la música.

 

Fotografía Juan Carlos Garvayo