Nacida en Huelva, comienza en la Alameda de Hércules de Sevilla con la maestra Adelita Domingo quién la inicia en el canto. Sus comienzos profesionales son cantando para artistas como Arcángel, El Pele, Manolo Sanlúcar, Miguel Poveda, Estrella Morente… entre otros. Gana numerosos concursos de Fandangos de Huelva y cursa una beca que gana en la Fundación de cante Flamenco Cristina Heeren en Sevilla. Estudia Bachiller de Arte y la Diplomatura de magisterio musical en la Universidad de Huelva. Llega a Madrid en 2007 para formar parte del musical Enamorados Anónimos creado por José María Cámara y Javier Limón junto a Blanca Li.

 

Con Javier Limón y EMI Music graba su primer álbum «Sandra Carrasco». A raíz de esta grabación conoce a Anoushka Shankar con la que gira a nivel mundial durante tres años y al bajista israelí Avishai Cohen con el que canta en el Olympia de París.

 

La compañía Estévez-Paños y Compañía, la adopta para formar parte de numerosos proyectos como cantaora. Comparte escenario con el bailarín de contemporáneo Antonio Ruz. Hace giras con el espectáculo de electrónica y danza 220 Voltios. Con Romances ganan un giraldillo de La Bienal de Sevilla a la mejor dirección escénica de Juan Kruz Díaz.

 

A finales del 2013 empieza a hacer giras internacionales con Flamenco Hoy de Carlos Saura del productor Julio Martí, quien le graba su segundo álbum con Warner Music Spain titulado «Océano» acompañada de los músicos Chuchito Valdés, Javier Colina y Jerry González entre otros. Disco que se estrena en el Teatro Lope de Vega de Sevilla donde recibe una gran ovación de público y prensa.

 

En 2014 Colabora con el bajista Camerunés Richard Bona en el espectáculo Flamenco Project haciendo presentaciones en Madrid, Sevilla, Barcelona y París.

 

Es pionera cantando con la organización Música en Vena, ONG que intenta instaurar la música como una necesidad de curación en todos los hospitales de España.

 

En 2015 comienza a grabar su tercer álbum titulado «Travesía», un disco políglota y que a finales de 2017 fue considerado uno de los mejores 100 discos de España. A finales de 2016 graba varios temas para el disco “A Galeano” del guitarrista Rycardo Moreno donde ella es la única voz de este álbum de literatura y Flamenco. Se estrena en 2017.

Presenta Electra desde 2017 a 2020, una tragedia griega dirigida por el coreógrafo y bailarín Antonio Ruz para el Ballet Nacional de España siendo Sandra la voz principal de esta obra que sigue en activo.

 

El 5 de noviembre de 2017 sale a la venta el disco “De Cerca” grabado en directo desde el Café Berlín de Josemi Carmona & Javier Colina con Bandolero, donde Sandra Carrasco colabora en los temas «Morente Habichuela» y «Flor de Lis».

 

En febrero de 2018 concursa en el programa de televisión Got Talent España donde interpreta unos fandangos de Huelva. Consigue los cuatro síes del jurado formado por Risto Mejide, Edurne, Eva Hache y Jorge Javier Vázquez.

 

En 2018 graba el tema principal de la BSO Animales Sin Collar, “Será porque te amo” película que se estrena en octubre y un año después se estrena en la plataforma Netflix.

 

El 1 de enero de 2019 ofrece ante más de 3,000 personas el concierto de año nuevo de Tenerife, celebrado en Garachico acompañada por la Big Band de Canarias. En agosto de ese mismo año estrena el videoclip del sencillo “Homenaje a Canalejas de Puerto Real”. El 9 de noviembre se presentó en el Teatro Flamenco Madrid el próximo álbum de Sandra junto a Pedro Ojesto, “La luz del entendimiento” en el que colaborará la cantaora Carmen Linares.

 

23 de marzo de 2020 sale a la venta el cuarto trabajo discográfico, «La luz del entendimiento» en esta ocasión en conjunto con el pianista Pedro Ojesto. Un disco clásico homenaje a grandes cantaoras donde la guitarra y el piano acompañan al cante. Forma parte del elenco de «Márgenes» espectáculo de danza de Cristian Martín, Compañía Proyecto Lanza que se estrenará el 23 y 24 de septiembre en los Teatros del Canal de Madrid.

 

Junto con la cantante Ondina Maldonado, lanzan la versión del tema S.O.S de Mayte Martín con motivo de la manifestación del Orgullo 2020.

 

Actualmente se encuentra trabajando en el que será su quinto álbum de estudio que llevará por título «El Belingonero Flamenco» y será lanzado en 2021.