Konstantin Krimmel, de ascendencia germano-rumana, recibió su primera formación musical en Ulm. A los 21 años comenzó sus estudios vocales con el profesor Teru Yoshihara, graduándose con honores en 2020.

 

Konstantin Krimmel desarrolló un amor especial por el repertorio de concierto y canción poética durante su época de estudiante, que rápidamente amplió. Ha ganado numerosos concursos, incluido el Concurso de Música Alemana en 2019, así como el 1er premio en el Concurso Internacional Helmut Deutsch Lied, el 2o Premio en el Concurso Internacional de Canto ‘Das Lied’ en Heidelberg y el Concurso Internacional de Música Gian Battista Viotti.

 

En consecuencia, el artista ya está de gira a nivel nacional e internacional: incluyendo recitales en la Filarmónica de Colonia, en la Deutsche Opern Berlin como en la Konzerthaus Berlin, en la Ópera de Frankfurt, en la Heidelberger Frühling, como invitado en la Schubertíada de Vilabertran como la Schubertiade en Schwarzenberg, en Madrid, Londres (Wigmore Hall) y el Oxford Song Festival. 21/22 actuará en Estrasburgo, Nuremberg y Hohenems, entre otros.

 

También en el área del oratorio le aguardan destacadas tareas: incluido el Réquiem de Brahms en Burdeos y sus alrededores en el verano de 2021 bajo la dirección de Raphael Pichon (junto con Sabine Devieilhe, soprano), en diciembre una gira extendida (Oratorio de Navidad de JSBach) con Nederlands Kamerkoor bajo la dirección de P. Dijkstra y en los conciertos de Pascua 2022 con la Pasión según San Mateo de Bach bajo la dirección de Ph.Herreweghe.

 

Konstantin Krimmel abre un capítulo completamente nuevo en el campo de la ópera: a partir del otoño de 2021 será miembro de la Ópera Estatal de Baviera, donde en la próxima temporada aparecerá en ‘Ariadne auf Naxos(Arlequín), en ‘Peter Grimes’ (Ned Keene) y en ‘Thomas’ (Matthias) de Georg Friedrich Haas, antes de que le aguarden papeles importantes de Mozart en particular durante los próximos años. Regresa al Teatro Estatal de Wiesbaden como ‘Fígaro’ en ‘Las bodasde Fígaro’ de Mozart.

 

Desde 2019, el artista es artista exclusivo del sello francés Alpha, donde acaba de lanzar una grabación de ‘Brockes Passion’ de Handel (junto con el Ensemble Arcangelo de Jonathan Cohen). Su primer CD de canciones titulado ‘Saga’ (canciones y baladas de Loewe, Schumann, Schubert, Adolf Jensen) fue muy elogiado: “Con tan solo 26 años, ya tiene una profundidad interpretativa y una soberanía técnica incomparable.” Thilo Braun, Deutschlandfunk.