Aclamado por músicos y público por su presencia escénica, su imponente sonido y su integridad musical, el violinista canadiense Kerson Leong es uno de los violinistas más respetados de su generación desde que ganó en 2010 el primer premio en el Concurso Menuhin.

 

Ha actuado como solista por todo el mundo con conjuntos como la Oslo-Philharmonien, Wiener KammerOrchester, Stavanger Symfoniorkester, Orquestra Gulbenkian, I Solisti Veneti, Toronto Symphony Orchestra, Orchestre symphonique de Quebec, Orchestre Métropolitain, y National Arts Centre Orchestra of Canada de la mano de directores como Yannick Nézet-Séguin, Peter Oundjian, Christian Vásquez, Augustin Dumay, Christopher Warren-Green, Jacques Lacombe y Lio Kuokman.

 

En la presente temporada ha debutado en el Carnegie Hall interpretando el estreno norteamericano de la última obra del compositor John Rutter, Visions y ha debutado con la Kansai Philharmonic Orchestra, the Royal Philharmonic Orchestra and the Stockton Symphony Orchestra, así como nuevas invitaciones de las orquestas sinfónicas Newfoundland, Sherbrooke y Longueuil.

Como ávido camerista, ha participado en numerosos festivales internacionales como el Festspillene i Bergen de Noruega, festivales de Verbier y Menuhin Gstaad de Suiza; los de Trasimeno, Veneto, y Assisi de Italia; Rheingau, Mecklenburg-Vorpommern y Fraenkische Musiktage en Alemania; Scaldis Kamermuziek Festival en Holanda y Toronto Summer, Ottawa International Chamberfest, Music and Beyond, OSM Virée classique, y Domaine Forget en Canadá.

 

Recientemente ha aparecido su disco Bis, para el sello Analekta con gran éxito de crítica. También ha grabado Visions de John Rutter con el propio compositor y la Aurora Chamber Orchestra para Collegium Records, después de su estreno en Londres. Ha sido invitado por el compositor canadiense François Dompierre para grabar su pieza, Les Diableries.

 

Es artista en residencia de la Capilla de la Reina Elizabeth de Bélgica apadrinado por Augustin Dumay. Ha recibido numerosos premios como el Sylva Gelber Music Foundation Award (2015-2017) y el Young Soloist Prize 2015 de las radios públicas francófonas. También ha recibido un premio de la Fundación Lin Yao Ji Music de China por inspirar a las generaciones más jóvenes. Fue nombrado revelación de la Radio de Canadá 2014-2015 en música clásica.

 

Kerson toca un violín Guarneri del Gesù de 1741, cortesía de Canimex Inc., de Drummondville (Quebec), Canada.