Nacido en Motril y orgulloso de sus raíces, ha recibido la Medalla de Oro de su ciudad natal, así como el título de Hijo Predilecto de la Provincia de Granada. Es autor de más de 60 discos y Catedrático Del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

 

Como solista y como miembro del prestigioso Trío Arbós (Premio Nacional de Música 2013),  actúa con regularidad en las principales salas y festivales internacionales a lo largo de más de 30 países: Konzerthaus de Viena, Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Academia Sibelius de Helsinki, Bienal de Venecia, Teatro Colón de Buenos Aires, Carnegie Recital Hall de Nueva York, Auditorio Nacional de Madrid, Festival de Kuhmo, Festival Time of Music de Viitasaari, Wittener Tage für neue Musik, Oslo ULTIMA, Singapore Arts Festival, Festival dei Due Mondi (Spoleto), Shanghai Festival, Nuova Consonanza de Roma, Tibor Varga Festival de Suiza, Festival MUSICA de Estrasburgo, Quincena Musical Donostiarra, Festival de Santander, Festival Internacional de Granada, Ensems de Valencia, etc. y como solista con orquestas como la Orquesta Nacional de España, Deutsches Symphonie Orchester, Orquesta Sinfónica de Santa Fe, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Nacional de Lituania, Orquesta de Castilla y León, Filarmónica de Gran Canaria, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, etc.

Su interés por la música actual lo ha llevado a estrenar más de un centenar de obras, muchas de ellas dedicadas a él. Ha grabado más de 30 discos para diversos sellos, destacando sus numerosas grabaciones de de referencia de música española con el Trío Arbós y para piano solo. contemporánea para piano. Para el sello KAIROS de Viena ha grabado como solista con la Orquesta Nacional de España, la Deutsche Symphonie Orchester y Klangforum Wien; y para el sello IBS, ha grabado Boleros y montunos de Roberto Sierra, En la Alhambra y Ancora un segreto de Mauricio Sotelo en colaboración con el Maestro Alfred Brendel. Como poeta ha publicado 33 Sueños en la editorial Nazarí, musicado para barítono y piano por Roberto Sierra y grabado en IBS.

Actualmente es Catedrático de Musica de Cámara del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

 

 

Fotografía: María LaCartelera