Actualmente, protagoniza el musical «Las Nueve y Cuarenta y Tres», de JO! Producciones, en el Teatro Compac de la Gran Vía de Madrid. Por su interpretación en esta obra de teatro musical ha sido nominada como ‘Mejor Actriz Protagonista’ por los Premios del Teatro Musical de Madrid 2016 y los Premios Broadway World Spain 2016; representará el clásico de Calderón, El Monstruo de los Jardines, en el Festival de Almagro 2017 bajo la dirección de David Lorente y versión de Juan Mayorga. En esta obra, además, ha realizado la composición y dirección musical; a su vez, protagoniza en el Teatro Alfil de Madrid la obra de teatro ClímaX; y se encuentra en gira con un recital teatralizado sobre la vida y poemas de Miguel Hernández, Beso Soy, dirigido por Borja Rodríguez.

 

María Cobos es Licenciada en Interpretación Musical por la ESAD de Murcia en 2012. Además de dicha escuela, recibe formación en el Centro Universitario de Artes TAI (Madrid), en UNIR Escuela de Actores, y CinemaRoom.

En 2010 y en 2011 realiza sendos cursos de Improvisación Musical y Danza Contemporánea en el International Workshop Wansee Forum de Berlín, y en el año 2011 participa en el taller de Creación desde el Movimiento con Paco Maciá, director de la CÍA Ferroviaria. Como formación complementaria cabe destacar diferentes cursos de claqué, esgrima, canto y flamenco.

 

Su trayectoria profesional en el teatro empieza en el año 2008 en Madrid. En 2010 pasa a formar parte de la compañía LaCatterva con el espectáculo La Flor de los pétalos marchitos. Ese mismo año viaja a Ecuador para actuar con la obra La Gasolinera en el V Encuentro Internacional de Maestros y Escuelas de Teatro. En 2012 recibe el Premio Mejor Actriz en el festival de Teatro Musical Y quién necesita Broadway con el espectáculo musical Pippin de Bob Fosse (dir. Silvia Montesinos). Cabe destacar que en 2013 participa en el montaje Cuaderno de Nueva York a partir de textos de José Hierro, representado en el Teatro Fernán Gómez de Madrid; en 2015 dio vida a La Gitanilla de Cervantes, producido por la Sociedad Cervantina; en 2016 protagonizó la obra Walläda, la última princesa Omeya, producido por Summun Music, donde mezcla las disciplinas de la interpretación con el cante flamenco.