Un viaje a través de la música con unos peculiares personajes. La imaginación en esta obra no tiene límites y descubre 20 grandes lieder (canciones) compuestas por el inmortal Beethoven. El viaje de Ludi es un proyecto de teatro musical para un público joven y familiar que se dará a conocer por primera vez en España de forma amena y divertida donde además se combina el mundo mágico del teatro con el poder de la música y una de sus máximas. “La música todo lo cambia”.

 

Ludwig van Beethoven, Ludi para los amigos, es un compositor muy famoso, pero la edad, la sordera y el recuerdo de su «amada inmortal» lo tienen triste y malhumorado… Por suerte Günther y Gerturd le proponen salir de su casa de Viena y realizar un viaje fantástico por Europa en busca de la inspiración perdida.  Disfrutemos de Europa, su historia, su tradición y sus gentes. Descubramos juntos nuestro continente en un viaje maravilloso a través de la música de un genio. ¡Buen viaje!  

 

ANA ALCOLEA, ESCRITORA.

 

Nacida en Zaragoza, ha sido profesora en institutos de Educación Secundaria. Ha escrito ensayos de investigación literaria, de didáctica y de arte, cuentos, así como más de veinte novelas, tanto para niños como para público joven y adulto. En 2018 publicó el libro «El maravilloso mundo de la ópera», que acerca la lírica a los más pequeños.  Ha recibido entre otros el Premio Anaya, el Premio Cervantes Chico, y el Premio de las Letras Aragonesas. «El viaje de Ludi» es su primer texto teatral.

 

GUILLERMO AMAYA, DIRECTOR DE ESCENA.

 

Guillermo Amaya ha trabajado como Oberspielleiter, (responsable del área escénica y director de escena residente en el área de Musiktheater) en el Teatro de la Baja Sajonia, Hildesheim-Hannover, Alemania, donde ha residido 14 años. Ha participado en numerosos proyectos de teatro, musical y ópera, tanto en España como en diversos países de la Unión Europea y en Perú. La lista de su repertorio como director de escena muestra una amplia variedad; ópera barroca como «L’Orfeo de Monteverdi» y «Dido and Aeneas» de Purcell, repertorio clásico como «Cosí fan Tutte» de Mozart o «L’elisir d’amore» de Donizetti, ópera moderna como «La solterona y el ladrón» de Menotti y «Hexeneinmaleins» de Hummel, opereta como «Boccacciode Supé», ópera para niños como «Peter Pan» de Hiller, y musicales como «Jekyll & Hyde» de Wildhorn, «I love you, you’re perfect, now change» de Jimmy Roberts y Joe DiPietro o «Urinetown» de Mark Hollman y Greg Kotis.

 

PEDRO CHAMIZO, VESTUARIO, VÍDEO E ILUMINADOR.

 

Pedro Chamizo (Mérida 1983), es licenciado en Arte Dramático por la University of Kent at Canterbury en la especialidad de interpretación y dirección. Trabaja como creador de vídeos, director de escena, diseñador de iluminación, diseñador gráfico y productor. Por su capacidad emprendedora fue galardonado con el Premio Ceres de la Juventud del Festival de Mérida.

RAÚL PEÑA, ACTOR.

 

Actor, nacido en Madrid en 1977. Su sólida formación en arte dramático, canto y baile le han permitido moverse en todos los ámbitos dramáticos, con personajes  tan conocidos del teatro clásico como «Romeo» en el montaje de Paco Suárez, «Victor Frankensteino» «D’Artagnande Los Tres Mosqueteros» bajo la dirección Gustavo Tambascio, además de otros espectáculos como «La Tempestad» de Sergio Peris-Mencheta, «Don Juan Tenorio», «Trabajos de amor Perdidos», «Casa con Dos Puertas» o «La Fierecilla Domada» de Carlos Marchena, hasta llegar a la comedia musical con títulos como «El otro lado de La Cama» de David Serrano y Josep Mª Mestreso «La Bella y La Bestia» de Alan Menken, Glen Casale y John Macinnis. 

 

MARTA INFANTE, MEZZOSOPRANO.

 

Ha cantado en los principales festivales europeos ade música antigua así como en Japón, México,  Cuba, Argentina, Chile, Uruguay, El Salvador, y las principales ciudades de oriente medio.

 

En nuestro país colabora  habitualmente con las orquestas sinfónicas más importantes y participa en producciones operísticas en el Gran Teatre del Liceu, Teatro Real, Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro Gayarre, Teatro Calderón de Valladolid, Baluarte, Teatro Nacional de Praga, Nacional de Moravia (Ostrava), etc.

 

Ha grabado una veintena de discos entre los que destacan «Dvořák Songs», «Tonos al arpa», «Alto Cantatas de Telemann», «Cantate Contarini» y las óperas «Amor aumenta el valore Iphigenia» de José de Nebra, y la «Guerra de los gigantes» de Sebastián Durón.

 

MANUEL GÓMEZ RUIZ, TENOR.

 

Natural de Gran Canaria, estudia en la Hochschule für Musik «Hanns Eisler» y en la Universität der Künste de Berlín.

 

El tenor ha cantado en numerosas salas europeas, entre ellas el Auditorio di Roma, Konzerthaus y Komische Oper Berlin, Teatro Principal y Auditorio de Zaragoza, Teatro Pérez Galdós y Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, Teatro Campoamor de Oviedo, Auditorio de Tenerife, Baluarte de Pamplona, Teatro Arriaga y Palacio Euskalduna de Bilbao, Laeiszhalle de Hamburgo, Muziekgebouw de Ámsterdam, Auditorio Víctor Villegas Murcia y Teatro Real Madrid.

 

TRÍO ARBÓS,

 

Galardonados con el Premio Nacional de Música 2013, el Trío Arbós se fundó en Madrid en 1996. Considerada como una de las formaciones de cámara más prestigiosas del panorama internacional y con un amplio repertorio que va desde la música clásica al flamenco, el Trío Arbós ha actuado en salas y festivales de todo el mundo. Con cerca de 30 discos en su haber, la revista Gramophone los ha definido como “uno de los grupos de cámara más completos y orientados al futuro de la actualidad”.