TRÍO ARBÓS

Galardonados con el Premio Nacional de Música 2013, el Trío Arbós se fundó en Madrid en 1996, tomando el nombre del célebre director, violinista y compositor español Enrique Fernández Arbós (1863-1939). Hoy día es uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical europeo.

CLAUDIO CONSTANTINI

Pianista, bandoneonista y compositor, Claudio Constantini mantiene una polifacética carrera que ha desarrollado a través de 5 continentes. Nacido en Lima (Perú) dentro de una familia de músicos, su original estilo se define por sus sólidas raíces clásicas, aliadas con una incesante pasión por algunos géneros musicales populares entre los cuales la música Latinoamericana y la improvisación juegan un papel fundamental.

Juan Carlos Chornet

Formado en los Conservatorios Superiores de Música de Valencia, Madrid y París, Juan Carlos Chornet inició una intensa carrera musical en el año 1990 que le ha llevado por escenarios de toda Europa. Desde 1991 es flauta solista de la Orquesta Ciudad de Granada ciudad donde reside. Actividad que compagina con la de profesor de la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento de Valencia (Esmar).

EDUARDO MARTÍNEZ

Nace en Godella (Valencia) y se forma como oboista en el Conservatorio de Valencia y diferentes escuelas europeas con Heinz Holliger y Thomas Indermühle.
Desarrolla una intensa actividad orquestal con diversas formaciones, ``Joven Orquesta Nacional de España``, ``European Community Chamber Orchestra``, ``Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias`` y desde 1991 es oboe solista de la ``Orquesta Ciudad de Granada``. También ha sido miembro residente del grupo de música de vanguardia vienés, ``Klangforum Wien``.

CUARTETO DIOTIMA

Fundado en 1996, el Cuarteto Diotima es una de las formaciones más demandadas en la escena internacional actual. Su nombre refleja la doble identidad musical del grupo: la palabra Diotima es una referencia al romanticismo alemán -Friedrich Hölderlin dio ese nombre a la mujer de su vida en su novela Hyperion- si bien es también un guiño a la música de nuestro tiempo, recordando la obra de Luigi Nono Fragmente-Stille, an Diotima.

KONSTANTIN KRIMMEL

De ascendencia germano-rumana, recibió su primera formación musical en Ulm. A los 21 años comenzó sus estudios vocales con el profesor Teru Yoshihara, graduándose con honores en 2020. Konstantin Krimmel desarrolló un amor especial por el repertorio de concierto y canción poética durante su época de estudiante, que rápidamente amplió. Ha ganado numerosos concursos, incluido el Concurso de Música Alemana en 2019, así como el 1er premio en el Concurso Internacional Helmut Deutsch Lied, el 2o Premio en el Concurso Internacional de Canto 'Das Lied' en Heidelberg y el Concurso Internacional de Música Gian Battista Viotti.

DANIEL HEIDE

Es uno de los pianistas acompañantes y de cámara más solicitados de su generación, ofrece conciertos por toda Europa y Asia desde su graduación en la Franz-Liszt-Hochschule de Weimar.

EL VIAJE DE LUDI

Un viaje a través de la música con unos peculiares personajes. La imaginación en esta obra no tiene límites y descubre 20 grandes lieder (canciones) compuestas por el inmortal Beethoven. El viaje de Ludi es un proyecto de teatro musical para un público joven y familiar que se dará a conocer por primera vez en España de forma amena y divertida donde además se combina el mundo mágico del teatro con el poder de la música y una de sus máximas. “La música todo lo cambia”.

SANDRA CARRASCO

Sandra Carrasco es una cantante española que viene del flamenco con diversos registros musicales como la Bossa nova, el Jazz y la World Music. Conocida por trabajar y colaborar con Javier Limón, Avishai Cohen, Anoushka Shankar, María Peláe o La Mari de Chambao. Tiene 4 discos en solitario.

MAYTE MARTÍN

Nacida en Barcelona en 1965, Mayte Martín pertenece a esa extraña categoría de artistas que no necesitan, ni quieren, sacar un disco cada dos años para sobrevivir, ni por conservar un sitio en la actualidad o en la memoria del público.
Es una de las cantaoras de mayor prestigio del panorama actual del flamenco. Posee el aval del reconocimiento de los críticos, la aquiescencia colectiva de la afición y un interesante fajo de premios. Pero el reconocimiento más extendido le llega de la mano del público, que aprecia su cante preciosista y sereno, lleno de matices.

CUARTETO LUTOSLAWSKI

El conjunto cuyo nombre hace referencia al gran compositor del siglo XX Witold Lutoslawski fue creado en 2007 y es actualmente uno de los principales cuartetos de cuerda de Polonia.

JOAN ENRIC LLUNA

Uno de los más grandes clarinetistas españoles y colaborador habitual del Festival Música Sur. Es además un solicitado director de orquesta y director del Festival de Música de Cámara de Godella.

JUAN CARLOS GARVAYO

Nacido en Motril y orgulloso de sus raíces, ha recibido la Medalla de Oro de su ciudad natal, así como el título de Hijo Predilecto de la Provincia de Granada. Es autor de más de 60 discos y Catedrático Del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.