TRÍO ARBÓS

Galardonados con el Premio Nacional de Música 2013, el Trío Arbós se fundó en Madrid en 1996, tomando el nombre del célebre director, violinista y compositor español Enrique Fernández Arbós (1863-1939). Hoy día es uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical europeo.

FORMA ANTIQVA

Centrado en los hermanos Pablo, Daniel y Aarón Zapico, Forma Antiqva es un conjunto de música barroca que reúne a los intérpretes más brillantes de su generación y que está considerado por la crítica como uno de los conjuntos más importantes de la Música Clásica en España.

Aarón Zapico

Aarón Zapico es uno de los directores más solicitados del panorama actual que durante los últimos veinte años ha contribuido de manera definitiva a la recuperación del patrimonio musical español y a la renovación del sector mediante la creación de osados e innovadores programas.

MARÍA HINAJOSA MONTENEGRO

María Hinojosa Montenegro se ha consolidado como uno de los talentos líricos más destacados de los últimos años a juzgar por la intensa actividad en los principales festivales y salas de Europa y América interpretando destacados roles del repertorio barroco, clásico y contemporáneo.

CUARTETO DIOTIMA

Fundado en 1996, el Cuarteto Diotima es una de las formaciones más demandadas en la escena internacional actual. Su nombre refleja la doble identidad musical del grupo: la palabra Diotima es una referencia al romanticismo alemán -Friedrich Hölderlin dio ese nombre a la mujer de su vida en su novela Hyperion- si bien es también un guiño a la música de nuestro tiempo, recordando la obra de Luigi Nono Fragmente-Stille, an Diotima.

FUENSANTA ``LA MONETA``

La Bailaora granadina Fuensanta “La Moneta”, es el caso de una artista de vocación temprana. Su afán por el baile flamenco se le despierta en la niñez. Hoy día es una de las bailaoras y coreógrafas más admiradas del panorama flamenco, abarcando desde lo jondo hasta la modernidad más avanzada.

AGUSTÍN DIASSERA

Colaborador habitual de cantaores como Arcángel, Rocío Márquez y guitarristas como Manolo Sanlúcar o Dani de Morón, Agustín Diassera es uno de los percusionistas flamencos más cotizados del panorama flamenco actual, sin olvidar su faceta como compositor y productor discográfico.

LO CORTÉS NO QUITA LO GALLARDO

Premio Nacional de la Crítica “Flamenco Hoy” al mejor disco de guitarra 2015.
“Lo Cortés No Quita Lo Gallardo” es una perfecta simbiosis entre el clásico y el flamenco. José María Gallardo del Rey y Miguel Ángel Cortés, herederos de una tradición hermética en cada caso, abanderan la apuesta guitarrística más ambiciosa de los dúos de guitarra recientes.

MIGUEL TRÁPAGA

Catedrático Del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Miguel Trápaga aúna una técnica clásica impecable con una infatigable curiosidad por los nuevos repertorios para guitarra. Así lo atestiguan sus apreciadas grabaciones dedicadas a compositores actuales hispanoamericanos y españoles.

PABLO QUINTANILLA

El joven violinista Pablo Quintanilla es miembro de la Orquesta Sinfónica de Madrid y habitual colaborador del Festival Música Sur.

PETROS KLAMPANIS

Este premiado contrabajista, compositor y productor, nombrado “BASS ACE” por la Revista Bass Player, nació y creció en Grecia, rodeado de la confluencia de las músicas del Meditaerráneo y de los Balcanes.

SPANISH BRASS

Con 30 años de trayectoria en el mundo de la música de cámara, Spanish Brass es uno de los quintetos más dinámicos y consolidados del panorama musical español.

VALERIANO PAÑOS

Premio Nacional de Música 2019 en la modalidad de creación como fundador de la Compañía ESTÉVEZ/PAÑOS, ha formado parte de las más prestigiosas compañías de ballet españolas.

JOAN ENRIC LLUNA

Uno de los más grandes clarinetistas españoles y colaborador habitual del Festival Música Sur. Es además un solicitado director de orquesta y director del Festival de Música de Cámara de Godella.

PAUL CORTESE

Nacido en los Estados Unidos, de padres italianos, el violista Paul Cortese disfruta de una importante actividad como concertista. Es colaborador habitual del Festival Música Sur desde sus inicios.

MAURICIO SOTELO

Mauricio Sotelo (1961) es hoy por hoy uno de los compositores españoles de mayor proyección y reconocimiento internacional. El estreno en el Teatro Real en Febrero de 2015 de su ópera EL PÚBLICO, encargo de Gerard Mortier para el Coliseo madrileño, fue aclamado por la prensa internacional, recibiendo una entusiasta acogida por parte de la audiencia.

CUARTETO QUIROGA

El Cuarteto Quiroga, Premio Nacional de Música 2018, cuarteto residente en Museo Cerralbo de Madrid y responsable durante años de la Colección Palatina de Stradivarius decorados del Palacio Real, está considerado hoy como uno de los grupos más singulares y activos de la nueva generación europea.

JUAN CARLOS GARVAYO

Nacido en Motril y orgulloso de sus raíces, ha recibido la Medalla de Oro de su ciudad natal, así como el título de Hijo Predilecto de la Provincia de Granada. Es autor de más de 60 discos y Catedrático Del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

TARAMELA BAND

Este cuarteto está compuesto por jóvenes músicos formados en Guildhall School of Music and Drama de Londres, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Centro Integrado de Música, CIM Padre Antonio Soler de El Escorial. Su pasión por la música en estado puro, sin géneros ni fronteras y su voraz curiosidad, les lleva a ahondar en las raíces de nuestra propia cultura, fusionando géneros y estilos a través de un camino de vanguardia e innovación.